Electronic Engineer Discuss

12Next
Return to list New
View: 23081|Reply: 37
Print Prev. thread Next thread

My Hantek 2D72 is died

[Copy link]

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
1#
Post time 2022-1-24 05:23:41 | Show all posts
Buenas noches, para poder recuperar su 2D72 usted tiene que programar el bootloader nuevamente.
Para hacerlo usted tiene que abrir el osciloscopio y conectar los cables RS232 hacì como està describido en el documento.Vea tambien las imagenes.
El programa se llama "flash_loader_demo_v2.8.0.exe" y no lo he podido incluir porque era demasiado grande.
En la imagen n.1 usted notarà che hay un cablecito que hace puente; sirive para poner el microprocesador en modalidad BOOT.
El puente lo tiene que hacer antes de encenderlo o darle alimentaciòn.
A la fin, despues de haber programado el bootloader, usted podrà nuevamente programar el microprocesador con el ultimo programa (firmrware) Hantek.
Espero que la haya sido util.
Carlos


This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
2#
Post time 2022-2-2 04:43:23 | Show all posts
Hello, Sorry for the long delay...
I think that there is an error because the JUMPER placed with the oscilloscope powered off, and then on, places the STM32 CPU in boot mode.
Have you try to exchange the TXD pin with the RXD pin? (don't worry, you don't break anything).
The other is by tryng with these paramenter on the COM port: 115200 baud, parity even, 8 bit data, 1 bit stop.
I don't understand if you have already programmed the bootloader or not.
Another powerfull solution is by using the ST-LINK V2 programmer and the ST-LINK Utility.This performs a low level programming of the CPU, but if you never used it I send you a description how to connect and use it.
Regards, Carlos.


1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
3#
Post time 2022-2-3 05:35:57 | Show all posts
Buenas noches,
Tuve que desarmar mi Hantek para poder hacer el documento que usted necesita.
El file "USB_Bootloader_V2.0.bin" puede ser cargado con el STLINK Utility pues lee el formato BIN. (vea las imagenes que he cargado).
El BIN va a ser escribido en el address 0x0800000 del microprocesador y tiene una longitud de 0x3430 (13360 bytes).
Basta hacer "Target->Program" y ejecutar la programaciòn. Dura un instante nomàs.
Lo he probado con mi Hantek y ha funcionado sin problemas. Pruebe tambien usted.
Las fotos sirven para que usted pueda conectar su STLINK correctamente, me parece que ha usted le funciona ya.

El programa en vez està en formato DFU y es necesario usar el metodo del fabricante, o sea con el DFUSE demo 3.0.x.
El DFUSE demo le permite de usar el bootloader que ha apenas escrito con el puerto USB del osciloscopio.

Si usted tiene todavia problemas, se podria desempaquetar el DFU y llevarlo a un formato BIN para poderlo escribir con el STLINK.

Saludos, Carlos.

This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
4#
Post time 2022-2-9 04:42:33 | Show all posts
Buenas Noches
Le estoy enviando el firmware en el formato BIN para el STLINK.
El firmware ha sido extraido del DFU que he descargado de Hantek.
Quando usted se conecte con el STLINK al microprocesador, antes de cargar el BIN, escriba el siguiente Address: 0x08005000 y como Size: 0x80000.
Cargue el BIN y luego ejecute "Target->Program..." y en el modulo que se abre controle que el address siga siendo 0x08005000.
Es muy importante pues si usted lo escribe en el inicio (0x08000000) va a cubrir el bootloader y eso no està bien.
Despues de haber programado el firmware, desconecta el STLINK; el osciloscopio deberia funcionar.
Si no es asi, prodria ser que se necesite programar la FPGA y eso la ultimas vez que lo hice fue con el DFU usando el puerto USB.
No se si se pueda hacer usando el STLINK.
Esperemos que funcione!
Carlos

This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
5#
Post time 2022-2-11 03:42:00 | Show all posts
Buenas noches, me disgusta mucho leer que su osciloscopio no funciona todavia.  
Pruebe a enviarme el link del forum ruso que le doy una ojeada al los esquemas pues hay algo que no permite que su 2D72 no arranque.
Saludos, Carlos.

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
6#
Post time 2022-2-12 03:48:23 | Show all posts
Buenas noches
He visto los esquemas y desgraciadamente hablan de la parte analogica y no de la digital donde està la CPU.
Si fuera un problema del puerto USB, no importa, pues el puerto se podria haber quemado y su osciloscopio non comunicarà mas con ese puerto.
Lo demas deberia de funcionar.
El bootloader es necesario porque hace parte del firmware del osciloscopio y en la parte inicial se entruentran los vectores de interrupciòn, que estàn mapeados puntando mas adelante en el programa.
Por lo tanto, si el bootloader sigue presente en el address 0x08000000 y luego desde el adress 0x08005000 està el programa, a menos que el display LCD se haya malogrado, todo deberia funcionar.
Conecte nuevamente el STLINK y lea la CPU desde el address 0x08000000 con un size de 0x80000 y controle que la parte inicial estè llena hasta el address 0x08003430, luego estè vacio hasta el address 0x08004FFFF y desde el address 0x08005000 estè lleno.
Si usted no està seguro de lo que lee, lo escriba en un fichero en formato BIN y me lo envie.
Saludos, Carlos (Venecia, Italia)

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
7#
Post time 2022-2-15 04:37:35 | Show all posts
Buenas noches,
He podido observar que su volcado tiene 247542 bytes de datos y eso me pareciò raro pues el micro tiene 512KB.
He abierto nuevamente mi Hantek y he hecho el volcado completo; en efecto a su Hantek le falta buena parte del firmware.
Le incluyo mi volcado pero antes de escribirlo se conecte con el STLINK y lea desde el address 0x0800000 por una longitud del 0x80000 (que son 512KB).
Verifique que en la segunga parte, mas o menos, desde 0x40000 hasta 0x80000 no estè lleno de 0xFF, en vez deberian de haber datos (no muchos).
Si usted lee solo 0xFF quiere decir que su micro ha sido cancelado completamente y eso explica porque no funciona (le faltan datos), pues el update no ocupa todo el espacio pero solo la parte inicial!
Pruebe a escribir el firmware que le he incluido desde 0x0800000 y a la fin, quando desconecte el STLINK, el osciloscopio debe arrancar!
Saludos, Carlos.

This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
8#
Post time 2022-2-21 04:13:24 | Show all posts
Buenas noches
El volcado que usted me ha enviado tiene muchas zonas vacias donde en el mio hay datos.
Si usted ha programado mi volcado, deberia verificar que lo que ha escrito sea correcto; leyendo el micro y confrontando los dos archivos.
He conseguido los planos en el forum Ruso, donde se nota que el microprocesador comunica con la FPGA usando un puerto SPI.
El microprocesador controla el display LCD, el teclado y el puerto USB.
La FPGA controla el ADC y la parte analogica; seguramente puede ser programada a traves de la CPU.
No se si una FPGA cancelada pueda bloquear la CPU.En el lado alto a la derecha del esquema estan los conectores; verifique que lleguen 3.3V, que el BOOT1 estè a masa (0V), que el oscilador Y1 funcione (para eso necesitarà otro osciloscopio).
Otra cosa que podria ser util es leer los "option bytes" del procesador.
Saludos, Carlos.

This post contains more resources

You have to Login for download or view attachment(s). No Account? Register

x

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
9#
Post time 2022-3-2 05:00:04 | Show all posts
Buenas noches
Usted no ha vuelto a escribir despues de el "inutil" comento (sin nigun contributo)...
Yo esperaba de ver sus Option bytes para ver si habia algun bit que non hacia funcionar el micro.
Saludos
Carlos

1

Threads

13

Posts

13

Credits

新手上路

Rank: 1

Credits
13
10#
Post time 2022-3-20 23:11:19 | Show all posts
Buenos dias,
He notado nuevamente zonas vacias en su segundo volcado.
Las zonas son: desde 0x0064238 hasta 0x0064C3, desde 0x0188A1 hasta 0x018928 y desde 0x070340 hasta 0x0703CB.
La cosa curiosa es que el STLINK le dice que el contenido de la memoria es igual al "Hantek_full.bin".
Conecte nuevamente su STLINK y observe los ADDRESS que le he escrito.
Si todo està bien deberian de haber datos y no ceros.
Si usted no ve ceros su volcado los tiene y no se porque.
Si usted ve ceros es probable que la memoria FLASH no sea capaz de escribir en esas zonas y esto explicaria el mal funcionamiento.
En los "Option Bytes" no he notado nada que pueda paralizar el microprocesador.
Saludos, Carlos.

12Next
Return to list New
You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Dark room|Mobile|Archiver|Electronic Engineer Discuss

2024-5-14 23:58 GMT+8 , Processed in 0.171501 second(s), 20 queries .

Powered by Discuz! X3.2

© 2001-2013 Comsenz Inc.

Quick Reply To Top Return to the list